¿Sufro de ansiedaD?

La ansiedad se presenta en un sentimiento de miedo, un temor o una inquietud, reflejándose en palpitaciones aceleradas, comenzar a sudar, y a ponerse tenso. Por momentos de ansiedad hemos pasado muchos de nosotros, antes de tomar cualquier decisión importante e incluso en la espera del resultado de dicha decisión. 

Todos presenciamos episodios de ansiedad, sin embargo, cuando el miedo o la angustia se vuelven abrumadores y nos impiden realizar nuestras actividades cotidianas, puede tratarse de un trastorno de ansiedad . 

¿Cómo saber si sufro de trastornos de ansiedad?

 Los trastornos de ansiedad son afecciones en las que la ansiedad no desaparece y puede empeorar con el paso del tiempo en la que la ansiedad no es tratada de manera clínica. 

Para diagnosticar los trastornos de ansiedad hace falta visitar a un profesional de la salud quien podrá negar o confirmar tus dudas con unas cuantas preguntas e historial médico, pero créeme que estoy segura que será un alivio encontrarle la respuesta a lo que tanta angustia te causaba. 

 

¿Qué hacer en episodios de ansiedad?
Respirar  de una manera distinta, de una manera que te de calma, que te de alivio en el estado de pánico que puedes sentir que te encuentras, pero siempre busca ayuda, y todo aquello que te ayude y sepas que te calma, acéptalo. Recuerda que todos somos distintos, con problemas distintos y soluciones distintas. 

¿Por qué sufro de trastornos de ansiedad? 

La verdad es que la causa de la ansiedad como trastorno aún no se conoce, claro que ciertos factores tienen un rol en ella, como el estrés, tu entorno, la química de tu cerebro, y entre otros. Pero la causa por lo tanto aún se desconoce.

Síntomas de la ansiedad:

Estrés, miedo, preocupación, pánico, latidos cardíacos fuertes, pensamientos ansiosos difíciles de encontrar, mareos, falta de aire y otros más. 

¿Qué necesito para superar un episodio de ansiedad?

Te necesitas a ti, tu respiración, algo que te de paz, y las instrucciones de tu psicólogo. 

La ansiedad es una reacción normal ante situaciones de peligros o amenazas, antes de una reunión importante de trabajo, ante un proyecto importante de tu vida, antes de presentar un examen, antes de hablar en público. Son situaciones donde la ansiedad se hace un poco normal, pero luego cuando se convierte en algo un poco excesiva y que interfiere en tu rutina de vida diaria y se repite constantemente he allí donde debemos consultarnos con nosotros mismo. 

Aceptarte es el paso más grande para comenzar a manejarla, a controlarla, a superarla, a que no te aturda constantemente. Decir “oye si, esto que siento no es normal”, analizarte y estudiarte, estudiar tus sentimientos, tus pensamientos, tus alteraciones, que aunque no sepas que te pasa, quieres saberlo. Acepta que te pasa algo constantemente que no sabes que es, acepta los episodios, acepta que sufres de ansiedad, ya ese será el primero y más importante paso que des para luego ya entonces consultar a un especialista.

Y ya entonces comenzar a tratarla a tiempo, ya sea con ejercicios de respiración, a contar de manera regresiva, psicoterapia, empezar a cambiar tus pensamientos. Comienza a buscar actividades que disfrutes y te ayude a calmarte y pensar un poco más despacio, como yoga, caminar, correr, algo que te guste.

Self-care 

Otras formas de tratamientos por tu propia cuenta  sería comenzar a hacer ejercicios diariamente, no te exijas mucho, aunque sea un poco es necesario.

Una buena alimentación, dormir bien y mejor, ejercicios de relajación y respiración, todo esto puede ayudarte a reducir la ansiedad, y para los controlar los efectos de ella es mejor prevenir el alcohol, el café y la nicotina, en escenarios que sabes que puede darte un ataque de ansiedad en cualquier momento. 

Si crees que ansiedad hay una, pues te equivocas, hay muchas.

*Trastorno de ansiedad

*Trastorno de ansiedad generalizada 

*Trastorno de ansiedad social

*Trastorno obsesivo-compulsivo 

Y con estos muchos más, no te sientas solo, muchas personas pasan por lo mismo que tú, al menos un trastorno tiene cada uno de nosotros. Lo importante es reconocerlo, diagnosticarlo, aceptarlo y aprender a controlarlo. 


Es importante nutrirnos aunque sea un poco sobre la salud mental, sobre cada trastorno, cada enfermedad, para que el día que nosotros mismos o alguien a nuestro alrededor esté viviendo un episodio saber identificar que es y cómo ayudar, o ayudarnos a nosotros mismos.

Quiero que te hagas justo las mismas preguntas qué hay en este post, quiero que tengas respuestas claras y si estas confundido que busques a alguien que te ayude a encontrar la respuesta que tú solo no pudiste.

Prestarle atención  a tu salud mental será la mejor decisión de tu vida. 

Cursos recomendados

Retiro Virtual de nueve exposiciones sobre como puedes desarrollar habilidades para convertirte en tu mejor versión. Aprende de la mano de estas mujeres que comparten sus conocimientos profesionales y experiencia de vida a través de la Psicología, Herbolaria, la Danza, la PNL y mas.

En el Retiro Virtual encontraras los siguientes temas:

1. Eres Libre y soberana

2. La Magia de la Ciclicidad Femenina

3. Mujer Valiosa: Despierta tu Potencial

4. Movimiento Consciente

5. Descubre y enciende tu propósito

6. Terapias Ancestrales para el auto cuidado

Es un taller online de unas 4 horas en video diseñado y desarrollado por la psicóloga clínica Dra. Ana M. González Luna donde pone a disposición de las personas técnicas principales para ayudar a lidiar con la ansiedad y sus síntomas. Es un taller práctico de aprendizaje enfocado en conocer las destrezas que te ayudarán a lidiar con los momentos en los que la ansiedad deja de ser algo útil y se convierte en una dificultad. En definitiva, se trata de uno de los talleres más accesibles y práctico para manejar la ansiedad y mejorar tu calidad de vida.

Cesta de compras
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x