¨Llorar es de nenas¨

Muchos dicen que llorar es de cobarde, pero para mí, llorar nos hace más humanos.

Aceptar que estamos triste, aceptar que alguien o algo nos ha roto el corazón, es un sentimiento que te hace sentir vivo. 

Llorar es expresar nuestras emociones, muchos hemos llorado por tristeza, por algo que nos ha roto el alma. Otras veces lloramos de felicidad, porque hemos alcanzado aquello que tantos nos ha costado. 

 

Aveces lloramos y no sabemos el porqué, o simplemente lo bloqueamos de nuestros pensamientos. 

También hemos llorado por nervios, sobre todo por rabia, porque te está pasando algo que jamás nos imaginamos que nos pasara. 

Nadie tiene porque controlar sus emociones por miedo a que se burlen, por miedo a que te juzguen o por pensar en el que dirán. 

El agua con las que se riegan las plantas las ayuda a crecer, el agua de las lágrimas que dejamos salir no es más que un nutriente para nuestra alma. 

Es ignorante cuando escuchas a un adulto repitiéndole a un niño “No llores eso es de nenas” ¿Qué es de nenas? ¿Expresar tus sentimientos? ¿Está mal sentir tristeza? Pero, ¿Está bien cohibirte, ahogarte con cosas, no dejarlas salir, acumular, no llorar por miedo, sentirse frustrado, afectarte emocionalmente y crecer para volver a decirle a otro niño “no llores que eso es de nenas”?.

Le han faltado tanto al concepto de “eso está bien”, y hay cosas que no están bien. Hay que saber reconocerlas o estarás haciendo un daño inquebrantable a otro ser humano. 

Te doy un consejo, desahógate. Siempre, cada vez que puedas, cada vez que lo necesites. 

No hay nada más necesario para estar bien contigo mismo para tener una salud mental estable, acumular sentimientos o pensamientos que te hacen daño sin soltarlos por pensar que lo estás haciendo bien. Pero estás errado, con el paso del tiempo te habrás hecho un gran daño, preocúpate por ti, por tu paz mental, por buscar la forma de estar bien, expresa siempre lo que sientes y si no estás bien en un lugar, vete de allí, encuéntrate a ti mismo, y luego vuelve cuando ya estés mejor. Las crisis emocionales duran poco, pero si no las tratas a tiempo podrían durarte toda la vida. 

No te preocupes por los demás, preocúpate siempre por ti primero. 

Las tristezas se hicieron para los humanos, no para los débiles. 

+3
0 0 Votar
Califica el artículo
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Subscríbete

Adquiere tu boleto VIP, forma parte de este pequeño mundo, muchas veces es necesario un reminder en la vida para que no nos perdamos las cosas bonitas de ellas.

ES GRATIS!

+3

Comparte esto:

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x