El Veneno de un amor tóxico

Muchos hemos formado parte de algún ciclo tóxico, e incluso a veces hemos sido nosotros.

Definición de tóxico
 “Que es venenoso o que puede causar trastornos o la muerte a consecuencia de las lesiones debidas a un efecto químico”.

Esta vez no estamos definiendo una sustancia, estamos hablando de personas que causan dicho efectos, que deberían tener un sing de warning justo en el medio de la frente, pues si son peligrosos y no es recomendables mantenerlos cerca.

Tal cuál, pueden causar trastornos psicológicos. Y la salud mental merece tanta atención como la física, podría decirles que incluso más.
Depresión, Inseguridad, Tristeza, Soledad, sentirse insuficiente, y no permite avanzar.

Para mi eso es tóxico, todo aquello que no te permita avanzar es tóxico. Todo lo que no te permita seguir Adelante, todo aquello que destruya tu esencia.
Por qué, quien no. Todos alguna vez nos hemos querido morir por el resultado de una relación amorosa, o incluso hasta de una Amistad y en peores casos lo tóxico puede venir en un paquete familiar.

Es tóxico que juegue a desprender los pétalos de una flor, “hoy te quiero, mañana no”.
Es tóxico que cuando sientas que todo esta bien, que finalmente CAMBIO, luego aparezca de la nada diciendo que quiere y necesita tiempo.

Es tóxico que lo mejor que sepa hacer es irse, sin darte alguna explicación. Como si no la merecieras.
Es tóxico que cada vez que aprendas a estar sin él/ella, aprezca de nuevo con un mensaje de texto y arruine todo tu proceso.

Es tóxico cuando juegan contigo, cuando dicen que nadie te querrá como él/ella. Y te convenza de que no mereces algo mejor, bueno, eso se llama manipulación.
Es tóxico que después de todo lo que ha hecho, lo vuelvas a aceptar. Le permitas entrar y una vez más estas en tu ciclo tóxico, una vez más haciéndolo de nuevo, reseteando el proceso, comenzando de cero pero con los mismos efectos.

Es tóxico si solo te busca para tener sexo, es tóxico si te dice que te quiere para obtenerlo. 

Los ciclos suelen repetirse, van convirtiéndose en costumbres, y tú te vas repitiendo a ti mismo de que así es cómo funciona. Teniendo miedo a lo desconocido, miedo a perder a esa persona. Pero claro está que esa persona no tiene miedo de perderte a ti. 

NO SEAS TÓXICO Y NO LE PERMITAS A ALGUIEN QUE LO SEA CONTIGO.

+6
3.7 3 Votos
Califica el artículo
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Subscríbete

Adquiere tu boleto VIP, forma parte de este pequeño mundo, muchas veces es necesario un reminder en la vida para que no nos perdamos las cosas bonitas de ellas.

ES GRATIS!

+6

Comparte esto:

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x