El amor no es dolor

Cuando hablamos de amor se nos es un poco más difícil encontrar solo una definición o un ejemplo.

Sin embargo, cuando hablamos de desamor las cosas se pintan más clara ante nuestra vista y es que estas cosas resaltan mucho más y cualquier señal de desamor debe ser detectada. 

Aunque en modo vida completa, lo que NO está bien siempre ha resaltado más que lo que sí está, y es que las señales del NO siempre son muchas más. 

Lo que dicen de “Cuando te quieren, se nota. Pero cuando no, se nota mucho más”. 

Es un poco irónico cuando por despecho salimos corriendo a nuestros amigos por respuesta que ya nosotros teníamos o sabíamos, o por escuchar eso que no queríamos, o simplemente escuchar por un oído y que así mismo salga por el otro. 

Pero allí fuimos por respuestas, porque estábamos tristes, llenos de dudas, cohibidos, angustiados, perturbados, desesperados, una lista de sentimientos negativos sobre nuestro ser, convirtiendo a esa persona en una nube negra absorbente y a nosotros en los mismísimos masoquistas adictos a una pasión que no existe. 

Y en casos muy repetitivos la desdicha de una relación es aceptada por el arrastro de un patrón, él porque en casa eso fue lo que se le enseñó y ella porque en su concepto de amor eso es lo que le retumba, eso fue lo que presencio, si usted vive la misma relación de sus papás con las mismas conductas, pero esta de manera negativa, esa vida no le pertenece, ese amor y estilo de vida es ajeno al que usted se apego por desespero. No sean como sus papas, siempre busquen ser mejor que ellos, eso es lo que ellos también quieren. 

 

Comencemos con lo que no es amor, y ya luego hablaremos de amor. Pero primero detecte, no se confunda y aléjese. 

El amor no es abuso, exceso de poder, machismo o feminismo, no es “tú trabajas porque eres hombre, tú te quedas en la casa porque para eso nacieron las mujeres”. 

Una pareja juega un rol de construcción no de separación por etiquetas ajenas sembradas por ancestros. 

El amor no es exceso de protección, no es “no puedes estar en un lugar donde no estoy yo”, como si la mismísima persona pudiese ser robada con la mirada. 

Ármese de seguridad, valor, amor, confianza, y verá que dejar a tu pareja ser es la mejor forma de amar. 

El amor no es entrar en la privacidad que no es suya, porque sea su pareja no debe revisar su celular, si usted quiere leer más cómprese otro teléfono, si usted desconfía de su pareja, es porque no está con la persona indicada. 

Usted no se aleja de amigos, familia o planes por amor. En el amor de verdad eso no pasa, usted antes de tener una pareja tenía una vida, manténgase equilibrado siempre. 

El amor no es manipulación, no es quítate la falda que está muy corta y luego los hombres te miran. 

 

En fin, el amor no es eso que te da mas tristezas, decepciones. No es eso que te haga dudar más que darte felicidad o satisfacción. 

Cuando estas enamorado tardas en ver las señales, pero cuando no te quieren las señales son muy notables. 

No debes permitir que te hagan dudar de ti, que te cierren, que te frenen, que te rocen tu luz, que oculten tu talento. 

No debes dejar que te hagan creer que el amor no existe, claro que sí existe y no es aquello que te mostraron o entregaron.

El amor no lastima, si no te quieren tú solo agarra tu maleta y vete. 

 

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x